Monumentos y edificios

La Catedral de Sevilla

"Hagamos una iglesia que nos tengan por locos", declaró el capítulo de la catedral en 1401 cuando decidió derribar la antigua mezquita de Sevilla. Es la tercera catedral más grande del mundo, después del San Pedro en el Vaticano y del San Pablo en Londres. 

La Catedral se alza en el emplazamiento de lo que era la Gran Mezquita en el siglo XII. Fue convertida en templo cristiano al conquistar la ciudad Fernando III de Castilla en el 1248.

Plaza de España

Plaza de España es una plaza de forma ovalada de unos 200 metros de diametro, que se encuentra 'abrazada' por una construcción magnífica con una impresionante torre al final de cada brazo. En el centro de la plaza se encuentra una espectacular fuente.

La Giralda

La Giralda es el monumento más destacado y emblemático de Sevilla.

Este minarete de estilo Almohade fue construido por los Moros entre 1184 y 1197 hasta una altura de 76 metros. En 1586, después de la reconquista, los cristianos añadieron el campanario, alcanzando una altura de casi 100 metros. 

Los Reales Alcázares

Definitivamente uno de los monumentos más impresionantes de Sevilla es el Alcázar. No lo puedes saltar cuando visitas la ciudad. 

El Alcázar es un palacio-fortaleza, del que la construcción fue ordenado por Abd Al Ramán III en el año 913. Por su belleza sería elegida residencia de muchas generaciones de monarcas en los siglos posteriores. Hoy día es la residencia de Su Majestad el Rey Don Juán Carlos cuando está de visita en Sevilla.

Subscribe to Monumentos y edificios