Tipo de sitio:
Triana, la otra orilla
El barrio de Triana es uno de los barrios más populares y típicos de Sevilla, considerada por algunos como "la otra orilla", que, incluso, se distingue de la Sevilla 'de verdad' en el otro lado del río.
Tal vez esta distinción se ha producido historicamente por econtrarse Triana no sólo al otro lado del río, sino, a la vez, fuera de la muralla que antiguamente rodeaba toda la ciudad. Según se cuenta, antiguamente la gente de Triana, de hecho, decía "voy a Sevilla" cuando iban a cruzar el puente. El caracter 'independentista' de los Trianeros, muy unidos entre si, todavía se expresa hoy día en unas camisetas decoradas con el texto "Triana república independiente".
Visitar Triana
La artesanía está aún muy viva en Triana y los visitantes pueden comprar piezas de cerámica exclusivas y realizadas al modo tradicional.
Triana es una parte de Sevilla para pasear y callejear durante el día, encontrando pintorescos rincones ocultos o tiendas típicas. Por la tarde/noche se puede disfrutar de la alegría de sus bares y terrazas, sobre todo en la calle Bétis, al lado del río, con su espléndido panorama, sobre el barrio del Arenal y el resto de Sevilla, en el otro lado del Guadalquivir.